En los alegatos de clausura del juicio seguido a un mecánico domiciliado en el barrio Centro de La Banda, sobre el cual pesan seis legajos por violencia de género en perjuicio de su expareja, los fiscales Natalia Saavedra y Pedro Luis Ibáñez requirieron que sea condenado a la pena de 5 años de prisión efectiva.
Se trata de Héctor Jorge Gómez (a) “Crosti”, de 35 años, a quien consideraron responsable de los delitos de lesiones leves doblemente calificadas y reiteradas, amenaza calificada, amenazas simples reiteradas, daños y violación de domicilio en perjuicio de Irma Elizabeth Saravia, además de desobediencia judicial.
Los fiscales consideraron acreditados todos los hechos imputados al sujeto.
El 24 de marzo de 2020, con la excusa de ver a sus hijos, Gómez llegó a la casa de la víctima, en el barrio Villa Unión, y al verla maquillada le preguntó: “¿de dónde vienes vos? ¿de ver a tu ma...?”, y agarrándola del brazo la acercó y la escupió en la cara, amenazándola con matarla si llegaba a denunciarlo.
Ebrio y drogado, según la denuncia, el 19 de abril de 2020 Gómez violentó la puerta de la casa de la víctima y entró. Con un arma amenazó matarla.
“Si vos no estás conmigo no estarás con nadie”, le dijo. La hija de 16 años llamó a la Policía y el sujeto se retiró. Sin embargo, regresó horas después y agredió a trompadas a la víctima. Un hijo de 12 años gritó a su abuela y esta llegó con una escoba, provocando la huida de su exyerno.
Diez días después Gómez amenazó matar a su ex, y a otra mujer, y cuando Irma Saravia fue a denunciarlo el sujeto se llevó a dos hijos con él. Al día siguiente otra vez volvió a amenazarla de muerte. El 19 de mayo de 2020 y tras hacerle una escena de celos amenazó con golpearla. En septiembre de ese año violó la perimetral impuesta y agredió a la víctima.
La defensora Cecilia Pintos solicitó absolverlo de todos los hechos.
El camarista Luis Eduardo Achával difirió el dictado del veredicto para una fecha a fijar.