
Un sujeto que atacó a golpes y amenazó a su expareja, luego de que le pidiera que llevara a su hijo al médico porque estaba enfermo, cumplirá con una perimetral y la Justicia dispuso la colocación de un dispositivo dual.
Ayer, se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Frías, donde la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán detalló las evidencias recolectadas en una investigación por violencia de género en contra de un sujeto.
Según indicó la Fiscalía, el hecho se produjo el 16 de julio en una vivienda de la “Ciudad de la Amistad”. La pareja se había separado hace un par de meses y tiene un hijo.
El sujeto se encontraba cuidando al menor, cuando se percató de que el mismo requería asistencia médica. Por lo que de inmediato se comunicó con su exmujer y le dijo que “lo buscara para llevarlo al médico”.
La mujer, respetando el régimen de visita, le pidió que “él hiciera la consulta con el menor”. Lo que desató su enojo y comenzó a insultarla. La amenazó y luego, cuando la encontró, la golpeó.
Ante la situación, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto. Además, de que al sujeto se le colocara una tobillera electrónica que será controlada por la Policía para que cumpla con la imposición judicial.
Mientras la mujer comenzó a recibir la asistencia correspondiente de profesionales.