Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Su pareja se negó a darle dinero, la amenazó y destrozó la casa: fue preso

En horas tempranas, el sujeto habría agredido físicamente a la mujer, quien lo denunció por lesiones y amenazas.

Agrandar imagen Fue alojado en sede policial.
Fue alojado en sede policial. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

“Si no me das la plata te voy a matar y destrozar la casa”, fue la amenaza que un sujeto le realizó a su pareja. La amenazó de muerte, le rompió muebles delante de sus hijos menores y luego fue apresado.

El hecho se produjo minutos antes de las dos de la madrugada de ayer, en una propiedad ubicada en Calle 496 del barrio Bosco II de la ciudad Capital y fue denunciado por la víctima, de 33 años. La damnificada indicó que estaba descansando junto a sus hijos menores, cuando escuchó un ruido extraño. Se levantó y descubrió que era su pareja —un sujeto de 26 años, residente en el barrio Bosco II—.

La mujer le preguntó “qué hacía en la casa”, por lo que el sujeto reaccionó de manera violenta. Le ordenó que “le diera el dinero de la AUH”, pero que la mujer le dijo que “no tenía nada”. De inmediato, y completamente fuera de sí, comenzó a amenazarla de muerte.

“Te voy a c... matando”, le habría dicho el agresor a la damnificada. Ante los gritos del agresor, los hijos menores de la damnificada se levantaron y salieron a ver qué estaba pasando. En ese momento el agresor comenzó a golpear los muebles. Rompió los electrodomésticos y pateó la mesa y las sillas. Mientras, continuaba diciéndole a los gritos a la mujer que “la iba a matar a golpes y tirar”.

Incidente

Tras el incidente, el agresor se dio a la fuga del sitio, mientras que la damnificada activó el “botón antipánico”. Los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén se interiorizaron de la novedad y posteriormente realizaron un recorrido por la zona.

Los efectivos lograron apresar al sospechoso, quien fue trasladado a sede de la Comisaría Comunitaria Nº 59, donde quedó alojado por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital.

Ya lo había denunciado

De acuerdo con lo manifestado por la damnificada a los “guardianes del orden”, en horas de la mañana del lunes el agresor se había presentado en su vivienda y mantuvieron un cruce de palabras. Luego fue agredida físicamente por el agresor.

La víctima lo había denunciado penalmente por lesiones y amenazas, por lo que la Fiscalía dispuso una serie de medidas judiciales a seguir y se le activó el “botón antipánico” en el celular.

Por disposición de la Fiscalía, los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la mujer con el fin de determinar fehacientemente si entre la pareja existieron otros hechos de violencia doméstica que no fueron denunciados oportunamente por la damnificada por temor a represalias. Al mismo tiempo se dispuso que sea entrevistada por los psicólogos del Poder Judicial para recibir la asistencia correspondiente.

Violencia de Género Lesiones Amenazas Denuncias
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso