
Ella, de 22 años e hija de un matrimonio dueño de un corralón de Añatuya, conoció a su pareja hace 5 y hace doce meses comenzaron a convivir en una casa que los comerciantes le cedieron a la joven en calle Francisco de Aguirre del barrio Polo Norte. Sergio Villarreal Miranda (22) no solo se había ganado el corazón de "Mily", sino también la confianza de sus suegros, quienes lo sumaron como empleado del comercio, donde también trabaja su descendiente.
Hace un año, la comerciante le pidió a su hija que guardara en su casa dos bolsos grandes y una valija con pesos, dólares y euros para tener mayor seguridad.
El miércoles por la noche, María Teresa Coronel (60) se presentó en la casa de su hija para retirar dinero. Era la primera vez que lo iba a hacer desde que lo había dejado. Sin embargo, la comerciante advirtió que había billetes, pero no todo el dinero dejado oportunamente. En dos bolsos faltaban $ 40 millones y en la valija, 89.500 dólares (más de 112 millones de pesos) y 20 euros (casi $ 26.000), haciendo un total de más de $ 152 millones. El hecho llamó la atención porque no había signos de robo en la casa y tampoco se habían llevado todo el dinero, solo una parte. La mujer sufrió una crisis de nervios y ambas encararon al novio de la joven. Villarreal Miranda no habría evidenciado culpa ante las preguntas, solo frialdad. "Tranquilícese señora; yo robé la plata y le di a mi madre", habría manifestado el joven. A la suegra la trasladaron a un centro de salud porque le bajó la presión y solicitaron la presencia de las autoridades de la Comisaría Nº 41.
De acuerdo con las averiguaciones policiales, la sustracción del dinero se habría realizado bajo la modalidad de "robo hormiga", de a poco, durante un año. Asimismo, se develó que el sospechoso le dijo a su pareja el 2 del corriente mes que iba a ingresar a la casa una moto Honda X450 nueva, que era de un amigo de la Capital. También ya tenía una Honda Biz de 125cc. y una Honda Tornado de 250cc. Supuestamente simulaba que se dedicaba a la compra y venta de motos, aunque las tres habrían sido compradas con el dinero hurtado. Además, en un viaje que la pareja realizó a Brasil en marzo, el acusado le confió a la joven que su familia había comprado una camioneta Volkswagen Amarok.
Las evidencias fueron presentadas ante el fiscal Guillermo Farías, quien solicitó órdenes de allanamiento a la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Lami. Los uniformados de la Comisaría Nº 41 ingresaron a la vivienda de los padres del acusado, de calle Mitre al 200 del barrio Centro y secuestraron la camioneta que fue adquirida en Córdoba y está a nombre de la madre del sospechoso, una factura de más de $ 3 millones por la compra de contado de materiales de construcción en La Banda el 14 del corriente mes, $ 47 mil, 100 dólares, un iPhone, una pistola calibre 22, 60 proyectiles del mismo calibre y dos cargadores con 17 balas 9 mm. También allanaron la casa de la hija de la damnificada y secuestraron las tres motos.
Tanto Sergio Villarreal Miranda como sus padres, Alejandra Miranda, una empleada de comercio de 47 años, y Sergio José Villarreal, un oficial principal en situación de retiro obligatorio de 52, quedaron aprehendidos e imputados de hurto.