Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales En la audiencia de hoy los testimonios serán recibidos de manera virtual

Testigo clave confirmó que fue “Pirulo” Fernández quien asesinó al gendarme

Cinthia Débora Sotelo pudo declarar cuando el tribunal dispuso que los imputados sean sacados de la sala. Dijo que el 20 de junio próximo pasado la amenazó desde el penal, diciéndole: "ya sabes lo que tienes que hacer", o sea desvincularlo.

La testigo clave del homicidio del gendarme Ángel Amado Ayrala, hecho que le es atribuido a los presidiarios tucumanos Juan Francisco Fernández (a) “Pirulo”, y Marcelo Dalmiro Camus (a) “Mishi”, brindó ayer la segunda parte de un testimonio cargado de temor y angustia, y si bien el miércoles “ayudó” a Fernández culpando a Camus como autor, ayer finalmente confirmó que Fernández es quien mató de un tiro a la víctima.

Para que Cinthia Débora Sotelo pudiera declarar el tribunal dispuso que sacaran de la sala a los imputados, y la mujer brindó su versión de los hechos de espalda a los fiscales y a las defensas.

“Sabes lo que debes hacer”

La mujer reveló que el 20 de junio próximo pasado, “Pirulo” Fernández se comunicó con ella desde el penal y la amenazó diciéndole: “Ya sabes lo que tienes que hacer”, y es por eso que en la audiencia anterior trató de “despegarlo” del crimen, ya que siente mucho temor por ella y sus hijos, según afirmó ayer.

El relato sobre el hecho

Sotelo contó que “Pirulo” la contactó tras evadirse, junto a Camus, del penal de Tucumán, y le dijo que necesitaba un auto para poder seguir huyendo. Fue así que se encontraron y “Pirulo” le prometió “una vida de amor” para ella y sus hijos, tras lo cual la llevó a una precaria casa situada en una zona montuosa entre las localidades de Guampacha y San Pedro de Guasayán, tras haber “contratado” los servicios de Ayrala, quien se desempeñaba como remisero. Tras el viaje la víctima habría pactado el pago con favores sexuales de la mujer, por lo que al momento de ser asesinado “estaba desnudo”, según contó Sotelo ayer.

Indicó que fue Camus quien cavó el pozo y que “Pirulo” le dio el arma a ella y le dijo: “Tomá, pegale un tiro”, a lo cual se negó, como también Camus. “Pirulo” le dijo que se fuera al auto y luego ella sintió un disparo.

Al darse vuelta vio a “Pirulo” con el arma, mientras este le decía: “¿Viste qué macho es tu macho?, así se hacen las cosas”, y le dio el celular de la víctima, que ella luego se lo entregó a un sobrino.

Hoy todos los testimonios serán virtuales.

Homicidio Gendarme testigo clave
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso