Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Conmoción

Trágica muerte de un joven policía: otro efectivo lo baleó en la cabeza

El agente era el mayor de cuatro hermanos y tenía un pequeño hijo. La bala lo impactó a escasos centímetros de la sien y, pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir.

Gastón Roldán tenía 20 años y era oriundo de la localidad de Yuchán –distante a unos 50 kilómetros de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra-. Tenía un hijo y era agente de Policía. Murió tras recibir un disparo realizado por un compañero de trabajo.

Cerca de las once de la mañana de ayer, el mayor de cuatro hermanos, quien revestía la jerarquía de agente, se encontraba trabajando en la Departamental Nº 12 de Quimilí –ubicada en la cabecera del departamento Moreno-.

En ese momento, el joven policía se dirigió junto a otro agente hacia la Sala de Armas de la dependencia. Según indicaron las fuentes policiales consultadas, la víctima y su compañero, de apellido Gauna y también de 20 años, residente en Quimilí, estuvieron realizando tareas de limpieza de las armas.

Por causas que la Fiscalía de la circunscripción Capital -a cargo del Dr. Mauricio Abramsuk que constituyó despacho en la sede policial donde se produjo la tragedia- trata de determinar, accidentalmente Gauna habría activado el arma de fuego que manipulaba y esta se disparó.

Lamentablemente, Roldán sufrió el impacto de bala en la cabeza, a escasos centímetros de la sien. Fue auxiliado por sus compañeros de trabajo que escucharon el estampido y ante la mirada atónita del efectivo que le disparó, fue trasladado de urgencia por el personal de emergencia hacia el hospital zonal de Quimilí.

Los profesionales de la salud que asistieron al herido intentaron estabilizarlo para trasladarlo hacia un centro de salud de mayor complejidad en la Capital, pero desafortunadamente, cerca de las doce del mediodía de ayer, el joven policía falleció.

De inmediato, el fiscal dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial, donde se le iba a practicar la autopsia. Gauna fue detenido y acusado del homicidio de su colega, mientras se toman declaraciones testimoniales sobre los pormenores del hecho.

La División Policía Científica de Capital y Homicidios y Delitos Complejos de la Capital investigan el caso, para poder esclarecerlo.

Policía Muerto Disparos Quimilí
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso