
Franco Rojas es un tatuador de 29 años, de Fernández (Robles). Fue hallado inconsciente y semidesnudo en un camino de ripio. Hay cuatro sujetos siendo investigados por el caso.
Rojas habría asistido en la jornada del domingo a un evento que se desarrolló en un complejo ubicado en Buey Muerto, distante a unos 15 kilómetros de Beltrán, Robles. En el lugar, la víctima habría mantenido un conflicto con un sujeto de apellido Concha, quien se encontraba con un grupo de amigos. Para evitar más problemas, Rojas decidió retirarse del lugar y regresar a su casa. Transitaba por un camino vecinal cuando habría sido interceptado por Concha y sus amigos, quienes se movilizaban en motocicletas.
De acuerdo con la investigación, los atacantes interceptaron a la víctima y le propinaron una brutal paliza. Rojas —que estaba alcoholizado— quedó desorientado. Intentó salvarse de la golpiza, por lo que ascendió a una de las motos de los agresores y trató de escapar, pero fue interceptado nuevamente a los pocos metros.
Los denunciados derribaron a Rojas del rodado. En el suelo comenzaron a propinarle golpes de puño y puntapiés. Lo dejaron inconsciente.
Luego le sustrajeron una billetera que contenía dinero y documentación, su celular —un iPhone 13 Pro—, las zapatillas y la bermuda que vestía.
Una vecina, que habría escuchado gritos, salió a ver qué estaba pasando y vio a los agresores escapar del sitio. Luego encontró a la víctima, inconsciente. De inmediato, solicitó una ambulancia.
La víctima fue hospitalizada en el CIS La Banda por las graves lesiones que presentaba.
Según indicaron los profesionales de la salud, tiene politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento; cerebro inflamado y un ojo comprometido por una lesión. Además, presenta un corte en el cuero cabelludo que se extiende hasta la frente. La familia de la víctima radicó la denuncia.
Mientras que el sospechoso, de apellido Concha, contó a la Policía que Rojas lo habría golpeado y robado la moto, con la que derrapó.