
A través de un mensaje de WhatsApp, una mujer le advirtió a su amiga que “tanto ella como su hijo tienen que cuidarse”. La sospechosa habría “entregado” a la denunciante, para que le saquearan su vivienda.
Eran aproximadamente las dos de la tarde de anteayer, cuando una joven ama de casa de 23 años llegó a su vivienda ubicada en el barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital. La víctima volvía de su trabajo.
Al llegar a la propiedad, la damnificada se percató de que “la puerta estaba abierta”. Según manifestó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 9, la víctima dejó su casa sin las medidas de seguridad y dijo que su amiga, a quien denunció, sabía que “la puerta estaba abierta”.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, la damnificada denunció que los desconocidos que irrumpieron en su vivienda le sustrajeron una garrafa de 10 kilos que estaba en la cocina, un reflector, una pava eléctrica y otros elementos de valor.
Amenazas
La damnificada se dirigió a sede policial y radicó la denuncia penal por el supuesto delito de robo. Conmocionada por haber sido víctima de un robo, le contó a su amiga sobre el hecho.
También le pidió que “si alguien le ofrecía bienes, que los comprara y le avisara para poder recuperar su dinero”. La sospechosa vive en la zona sur de la ciudad Capital. Lejos de darle tranquilidad a su amiga, la mujer —según denunció la damnificada— comenzó a amenazarla de muerte.
“Donde te vea te voy a hacer c... y te voy a matar. Cuidalo a tu hijo, porque lo voy a c... matando”, le habría escrito a través de un mensaje que le envió por WhatsApp.
Sin entender bien qué estaba sucediendo, la mujer intentó entablar una conversación con su amiga, quien continuó amenazándola de muerte a través de mensajes.
Tras la denuncia de la damnificada en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 9, la Policía inició una minuciosa investigación por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital. Se realizaron las pericias en el celular de la damnificada, mientras se comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho delictivo.
Se realizaron las pericias de rigor en el inmueble de la damnificada.