
Con una cuchillada en la zona intercostal, un peón rural fue internado de urgencia. Su concubina, la autora del ataque, terminó tras las rejas cuando pretendía acompañarlo hacia un centro de salud de alta complejidad en la Capital.
El hecho se produjo cerca de las 23.30 del miércoles. Un sujeto de apellido Bravo, de 53 años, estaba en su vivienda ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 6 en la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi, cuando inició una conversación con su concubina de 28 años, de apellido Ibarra, oriunda de la ciudad de Brea Pozo, departamento San Martín.
Estuvieron charlando, hasta que de manera imprevista comenzaron a tener un cruce de palabras. La mujer comenzó a realizarle una escena de celos a su concubino, para posteriormente iniciar un forcejeo.
En ese momento, la mujer tomó un cuchillo que estaba sobre la mesada de la cocina. Sin mediar palabras con su pareja, le asestó una cuchillada en la zona intercostal a la altura de la axila del lado derecho.
De inmediato, la mujer auxilió a la víctima y la trasladó hasta la posta sanitaria de dicha localidad. El hombre fue estabilizado y posteriormente trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
Detenida
Los uniformados de la Subcomisaría de Sacháyoj tomaron intervención en el caso. Se entrevistaron con el damnificado, quien indicó que “su concubina lo había acuchillado”, pero se negó a radicar la denuncia penal en su contra.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso la detención de la sospechosa por el supuesto delito de lesiones. La mujer fue interceptada por la Policía cerca de Quimilí (Moreno) cuando acompañaba a la víctima hacia la Capital. Fue alojada en sede policial para ser indagada.