Una joven de 25 años, domiciliada en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, comenzó a “navegar” por las redes sociales en busca de un aire acondicionado que le permita pasar holgadamente el verano con los intensos calores que se registraron en las últimas semanas.
En esa circunstancia, la mujer advirtió en Facebook que una casa comercial de la provincia de Chaco ofertaba electrodomésticos. Lo que le llamó la atención a la potencial cliente fue la facilidad de pago para acceder a distintos aparatos de diferentes frigorías.
La vecina de Pampa de los Guanacos se puso en contacto telefónico con un empleado de la firma comercial que figuraba en la red social. A partir de ese momento, se inició una conversación financiera por un aire acondicionado de 3 mil frigorías, hasta que llegaron a un acuerdo económico por $ 370 mil. La mujer debía entregar 80 mil pesos y otros $ 20 mil cuando recibiera el electrodoméstico; tras lo cual pagaría cinco cuotas de $ 56 mil.
Dos días después, la mujer realizó una transferencia de los $ 80 mil a la cuenta de una billetera virtual que le brindó el interlocultor. Seguidamente, esperó la llegada del electrodoméstico que le enviarían por correo, tal como le habían prometido. Sin embargo, los días pasaron y la encomienda nunca llegó a su domicilio.
Ante el incumplimiento de lo pactado telefónicamente, la joven trató de comunicarse nuevamente con el número del comercio, ocasión en la que advirtió que la habían bloqueado. De esta manera, comprobó que había sido víctima de una estafa a través de un comercio que no existe.
Realizó la denuncia en la Comisaría Nº 43 y se dio intervención al Departamento de Delitos Económicos, por orden de la Unidad Fiscal de Copo.