
Sin importar que llevaba a su hija de apenas un año en brazos, dos delincuentes sorprendieron a un albañil. Lo amenazaron con un cuchillo e intentaron lesionarlo para robarle el celular. Luego, escaparon.
El hecho fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria 4 por el damnificado de 21 años, residente en el barrio Bosco II de la Capital. Según indicó, cerca de las seis de la tarde del domingo, el obrero de la construcción caminaba por calle Libertad. Tenía a su pequeña hija en sus brazos.
A unos 20 metros de avenida Lugones, en el barrio Sáenz Peña de la Capital, escuchó que una motocicleta se aproximaba. Eran dos desconocidos, en una moto de 110 centímetros cúbicos.
De inmediato, un sujeto descendió del rodado y se acercó. El desconocido empuñaba un cuchillo, con el que comenzó a exigirle la entrega del celular que llevaba. En primera instancia, el damnificado intentó evitar el robo. Por lo que forcejeó con el agresor, quien no dudó en arrojarle cuchilladas.
Afortunadamente, el damnificado pudo esquivar. Para evitar que lesionara a su hija también, le entregó el celular. Con el botín en sus manos, el ladrón emprendió la fuga junto a su cómplice con rumbo desconocido. Mientras que le damnificado y su hija fueron auxiliados por los vecinos.
Tras el atraco, el damnificado radicó la denuncia penal en la sede policial, por lo que se dio intervención del caso a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, que dispuso medidas a seguir.