Un sujeto de 41 años y domiciliado en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Clodomira fue detenido por personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 16, por estar acusado de haber agredido, lesionado y amenazado de muerte a su expareja de 20 años, a quien además mantuvo encerrada y no la dejaba salir, por lo que se vio obligada a escapar por una ventana de la casa.
Radica la denuncia
De inmediato, la joven se dirigió a la dependencia policial y radicó la denuncia en contra del sujeto, indicando que este la hizo ingresar al domicilio de él, donde tras realizarle escenas de celos la agredió aplicándole trompadas en distintas partes del cuerpo, mientras amenazaba matarla, además de tenerla encerrada varias horas.
No acepta la ruptura
La víctima explicó que el inculpado no acepta la ruptura de la relación, y que culminó por los celos desmedidos del sujeto.
De la denuncia se informó al Dr. Pedro Luis Ibáñez, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, quien dispuso que la víctima sea examinada por un médico policial, el cual constató las lesiones que presentaba.
Ordenan la detención
Con dicho informe, el fiscal solicitó a la Dra. Roxana Menini —jueza de Control y Garantías— que ordene la detención del sujeto, y también el secuestro de armas de fuego, armas blancas y un automóvil Fiat azul.
Los efectivos lograron secuestrar un revólver calibre 22, un rifle de aire comprimido, una escopeta calibre 16 y cartuchos de igual calibre. En momentos que se realizaba el allanamiento, el acusado llegó al lugar en una moto y fue detenido.