Un guardiacárcel de 51 años, quien prestaba servicios en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 4, ubicada en la localidad de Colonia Pinto, departamento San Martín, decidió ayer disfrutar de un partido de fútbol amateur con sus amigos y conocidos. Es una actividad física y recreativa que realizaba cada vez que los tiempos de su trabajo se lo permitían.
Jorge Manuel Gómez, domiciliado en el barrio Matadero de La Banda, se trasladó ayer a la tarde hasta una cancha de la localidad de Vuelta de la Barranca, departamento Capital, para jugar el encuentro futbolístico de aficionados. Sin embargo, en pleno partido, el guardiacárcel se sintió mal y se desplomó inconsciente en el campo de juego.
Compañeros y circunstanciales rivales corrieron a auxiliarlo. La víctima no reaccionaba, por lo que inmediatamente solicitaron ayuda médica y una ambulancia.
Mientras tanto, en medio de la desesperación, algunos atinaron a realizarle masajes de reanimación cardiopulmonar (RCP) porque supuestamente tenía signos vitales muy bajos.
Finalmente, el futbolista amateur fue ascendido a una ambulancia y trasladado al hospital Regional, donde se determinó que estaba sin vida. Los profesionales de la salud determinaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio del que no pudo reponerse y le provocó la muerte casi en el acto.
La triste noticia fue informada antes de las 20 a un amigo que lo había acompañado en la ambulancia y este debió comunicarle a la familia el doloroso deceso del empleado del Servicio Penitenciario provincial.
La tragedia generó la intervención del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 7 y del Ministerio Público Fiscal. Los uniformados se entrevistaron con el resto de los futbolistas como parte del procedimiento de rigor.