Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Trágico incendio en el barrio Bosco III de la zona oeste de la ciudad Capital

Un niño de 2 años murió calcinado y su hermana de 4 resultó intoxicada con el humo

Los menores habían quedado solos en la vivienda cuando se inició el incendio y quedaron atrapados en una habitación.

Alrededor de las 19.30 de ayer la desesperación se adueñó de los vecinos de inmediaciones de las Calles 436 y 224 del barrio Bosco III de la ciudad Capital. Un incendio se había desatado en una vivienda y los gritos de dos hermanos, un varón de 2 años y una mujer de 4, provocaron que la gente comenzara a concentrarse alrededor. Sin embargo, no podían ingresar por la voracidad de las llamas.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, la madre se había retirado y los niños habían quedado solos en la casa. Los chicos se encontraban atrapados en la habitación, hasta que llegaron los efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 17, quienes decidieron ingresar al dormitorio para socorrer a los chicos. Finalmente, los servidores públicos sacaron de entre las llamas a los hermanos. El niño presentaba graves quemaduras, por lo que ante la urgencia del caso fue cargado en un patrullero y en compañía de un vecino fue trasladado al centro de salud. El paciente ingresó en estado crítico por inhalación de monóxido de carbono y graves quemaduras, con todo el cuerpo calcinado, en un ciento por ciento. A pesar de activarse el protocolo sanitario para estos casos, el niño murió a los pocos minutos de ingresar.

Tras el rescate de los menores arribó la madre de los niños, quien sufrió una crisis de nervios y quedó shockeada por la dramática situación. No obstante, acompañó a su hija en la ambulancia que la llevó al nosocomio. La niña ingresó con problemas respiratorios debido a la inhalación de monóxido de carbono y fue asistida de inmediato. Finalmente, los pediatras compensaron su salud y quedó internada.

El trágico incendio generó la presencia de dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capital y de la Policía, que sofocaron las llamas.

La causa del inicio de las llamas apuntó a la precaria conexión eléctrica

Desde un primer momento las causas del inicio del fuego apuntaron a la presunta precaria instalación eléctrica, aunque todo es materia de investigación.

El mortal hecho generó la intervención del personal de la Comisaría Nº 59 y de la Dra. Fernanda Vittar, representante de la Unidad Fiscal Capital. La funcionaria judicial ordenó que se realizaran las pericias para develar cómo se inició el fuego y por qué los menores quedaron atrapados entre las llamas.

Asimismo, dispuso que el cuerpo del niño fuera trasladado a la morgue para que sea sometido a una pericia forense.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso