En la madrugada de hoy, alrededor de las 02:30 horas, se registró un siniestro vial en la Ruta Nacional 157, a pocos metros antes de llegar a la rotonda principal de la ciudad de Frías, en la jurisdicción de la Comisaría N°23. El incidente involucró un camión y un automóvil, dejando como saldo un lesionado.
El accidente fue informado a través de la sala central de comunicaciones, y rápidamente se desplazaron al lugar los efectivos policiales, quienes constataron lo sucedido. Según la versión del conductor del camión, H. Avendaño, de 55 años, oriundo de Santa Clara, Jujuy, él circulaba por la Ruta 157 de norte a sur, a bordo de un camión marca Scania, color rojo. Al llegar a una garita ubicada antes de la rotonda, redujo la velocidad y observó que un automóvil que circulaba en dirección contraria, de sur a norte, se cruzó de carril y terminó impactando de frente con su vehículo.
El conductor del automóvil, L. Basualdo, de 46 años, domiciliado en Tapso, Santiago del Estero, manifestó que se dirigía hacia su localidad luego de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas. En su relato, indicó que no se percató del cruce de carril y, al hacerlo, terminó colisionando contra el camión.
La fiscal de turno, Dra. Rocío Fringes, fue informada sobre el hecho y dispuso que se realizaran las investigaciones pertinentes. Además, ordenó el secuestro preventivo de los vehículos involucrados y la consulta del estado de salud de los conductores. Por el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones del automovilista, quien fue atendido por personal médico en el lugar.