Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El niño le fue restituido al padre, quien tiene la tutela judicial del menor.

Una joven violó la perimetral, golpeó a la exsuegra y se llevó al hijo: Fue apresada

El hecho ocurrió ayer pasado el mediodía en el paraje Puesto El Retiro (Río Hondo). La joven de 21 años tenía restricción de acercamiento a su expareja y al hijo de ambos. El fiscal Carlos Vega dispuso que quede alojada en una celda.

Una joven de 21 años y domiciliada en Estancia Vieja (Río Hondo), que tenía restricción de acercamiento a su expareja y al hijo de ambos —de 1 año y 7 meses—, violó dicha medida e ingresó a la casa de su exsuegra, a la que golpeó, se apoderó del niñito y luego huyó, hecho por el cual —tras la denuncia de la abuela del menor— el Dr. Carlos Vega, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, ordenó aprehender a la inculpada, lo que ya se ha efectivizado.

Del hecho se tomó conocimiento pasado el mediodía de ayer, cuando Silvia Susana Figueroa (46), residente en Puesto El Retiro (Río Hondo), se presentó en la Comisaría Nº 6 de la Mujer y la Familia, para denunciar que su exnuera —a la que identificó como Ana María Juárez— había saltado la cerca perimetral de su inmueble, al que ingresó para golpearla y arrojarla al suelo, luego de lo cual entró a la pieza donde estaba el niñito, al que levantó y se lo llevó, huyendo en una motocicleta que era conducida por un sujeto encapuchado.

En forma inmediata la denunciante se comunicó por teléfono con su hijo Domingo Gabriel Juárez —que estaba en Las Termas— y le informó lo que había ocurrido.

Le informan al fiscal

Los efectivos policiales informaron de la denuncia al fiscal Vega, quien dispuso que los uniformados se constituyan en el domicilio de la acusada y que la hagan comparecer —junto al niño— en la comisaría. Al llegar al inmueble se entrevistaron con una joven, quien les dijo que la inculpada no residía allí, por lo cual los policías se dirigieron a la casa de la madre de la joven buscada, quien les dijo que esta y el niño estaban en el interior de su inmueble, aduciendo que en realidad hallaron al menor solo en la entrada de la escuela de Puesto Retiro y que por eso lo levantaron y llevaron.

Con la acusada y el hijo ya en la dependencia policial, el fiscal ordenó que el niño le sea restituido al padre, quien tiene la tutela del menor concedida por la Justicia, y que la joven sea aprehendida.

agresión exsuegra Desobediencia judicial tutela judicial
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso