
Una vecina de 30 años del barrio 8 de Abril de la Capital denunció por presunto destrato a una profesora de su hija, ante los efectivos de la Comisaría Comunitaria 3. En el caso intervino la Fiscalía de Capital que ordenó una serie de medidas a seguir.
La denuncia penal en contra de la docente de tecnología de un establecimiento ubicado en el barrio Belgrano, de la Capital fue realizada el 28 de mayo por la tutora de una estudiante de quinto grado.
Ante los uniformados, la denunciante remarcó que días anteriores la docente reclamó en voz alta y con intenciones de retar gritando delante de los demás alumnos del colegio a su hija “por qué había faltado a clases”. Según la tutora, la niña le habría manifestado que “había sido su cumpleaños”, por lo que la docente le respondió “a mí no me importa que fue tu cumpleaños, el martes pasado también faltaste, después no te quejes si te bajo la nota”.
Tras este episodio, la denunciante se apersonó en el establecimiento educativo con intenciones de dialogar con la docente e interiorizarse de la situación aduciéndole que, “debería hablar con ella y no con la menor, ya que ella era la tutora”. Por lo que la docente le habría manifestado: “Tengo dos trabajos, a vos te parece que yo voy a renegar con esta —señalando a la menor—”. Tratando de aclarar la situación, la tutora le reclamó el presunto destrato que tiene la docente con su hija, provocando que el tono de voz se acrecentara. Ante la situación, la denunciante le habría indicado que, “ningún chico quiere estar en la clase de ella”. La docente se dio vuelta y se acercó a la denunciante, diciéndole “desagradecida”. Luego, se retiró.
De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, el hecho se habría producido delante de las autoridades de la escuela y demás docentes. Además, de indicar que, “este tipo de destrato viven varios padres y alumnos”.