Una mujer de apellido Díaz (30 años), domiciliada en el pasaje 128 del barrio Sarmiento de la ciudad Capital, se encontraba ayer en la zona céntrica de la ciudad Capital. Alrededor de las diez de la mañana, ingresó a la galería Leonardo de la peatonal Absalón Rojas, entre Pellegrini y Salta, y se dirigió hasta un local para cambiar la pila de un reloj. Posteriormente, recorrió otros sectores del barrio Centro e ingresó a otro negocio. Trató de adquirir otro artículo y, al tratar de pagar, advirtió la ausencia del fajo de 500 mil pesos que tenía guardado en la mochila. La mujer no recordaba si luego de pagar en la relojería había guardado en la mochila el dinero que había retirado de una entidad bancaria o lo dejó en el mostrador del negocio. Regresó inmediatamente al local de la galería y se entrevistó con el comerciante, quien le manifestó que no había dejado el fajo de billetes en ese lugar.
No obstante, recordó que momentos después de que ella se retirara, observó que una mujer "levantó algo" que se encontraba en el piso del pasillo de la galería y siguió su camino en compañía de un niño. La desesperación e impotencia se adueñaron de la mujer en pocos minutos y no tuvo otra alternativa que buscar ayuda en la Policía. Realizó la denuncia en la Comisaría Nº 1.