Conociendo las instalaciones de la institución a la que asisten sus hijos, una mujer y varios cómplices ingresaron al establecimiento, desde donde sustrajeron lo que encontraron. Escaparon con los bienes, que vendieron entre sus vecinos, aunque la Policía logró esclarecer el robo y recuperar el botín.
Días atrás, los directivos de un establecimiento educativo ubicado en la zona sur de la Capital llegaron para iniciar la jornada diaria. En ese momento descubrieron que desconocidos los habían "visitado". Ocasionaron daños en las instalaciones y después ingresaron a la cocina.
En el lugar se elabora la comida diaria de los alumnos que asisten a la escuela, y los ladrones robaron lo que encontraron. Sustrajeron ollas, termos y otros elementos de valor.
Tras escapar, vendieron lo sustraído entre sus conocidos, a bajo costo.
La denuncia fue hecha en la Comisaría Comunitaria Nº 7 y la Policía inició las pesquisas del caso. Ayer, por orden del juez de Control y Garantías de Capital, Dr. Gastón Merino, a requerimiento de la fiscal de Capital, Dra. Jacqueline Macció, se allanaron cinco domicilios de manera simultánea en los barrios Ejércitos Argentino e Islas Malvinas.
Desde los mismos, se secuestraron los elementos robados en la escuela. Además, se detuvo a una mujer de 34 años, que sería madre de un alumno que asiste a la institución educativa que asaltaron. También fueron apresados tres sujetos, de entre 26 y 35 años, residentes en los antes mencionados barrios. Los sospechosos fueron alojados en la Comisaría Comunitaria Nº 7, por orden judicial.