Un hombre de 60 años, domiciliado en la calle Sarmiento del barrio Centro de Los Juríes, departamento General Taboada, ingresó a su billetera virtual para controlar el dinero que tiene en su cuenta y comprobó que le habían sustraído 54 mil pesos.
El damnificado se comunicó con la plataforma virtual para realizar el reclamo porque no había realizado ninguna operación financiera que justificara la ausencia de esa suma de dinero.
Posteriormente, el hombre recibió un llamado telefónico por Whatsapp donde figuraba el logo de la billetera virtual. Atendió y el interlocutor se presentó como empleado de la plataforma, quien le dio indicaciones para concretar diversos pasos para recuperar el dinero que había desaparecido de su cuenta.
Sin embargo, luego verificó que habían utilizado toda la información personal que había suministrado para extraer un préstamo de más de $ 2.300.000 de una entidad bancaria. Ese dinero se transfirió casi de forma inmediata a una cuenta desconocida que está a nombre de masculino. El vecino de Los Juríes comprobó que había sido víctima de una estafa telefónica y realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 48.
La fiscal Carola Olivera ordenó que se diera intervención al personal del Departamento de Delitos Económicos para investigar el hecho.