
Apenas escucharon los gritos de un joven que pedía ayuda, los vecinos salieron. Lograron atrapar a un sujeto que intentó robarle y le propinaron una brutal paliza, por lo que el sospechoso terminó lesionado e internado.
El hecho se produjo en la tarde del domingo, en la calle 114 del barrio Borges de la ciudad Capital. La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria N° 9 por el damnificado, de 26 años, residente en dicho barrio.
Según indicó el denunciante, estaba descansando en su casa, cuando escuchó ruidos extraños. Salió a ver qué sucedía y encontró al desconocido sustrayendo bienes. El mismo, al ser descubierto, emprendió la huida.
El denunciante salió por detrás, mientras alertaba a los vecinos que “querían robarle”. Los vecinos, cansados de los robos que se producen en la zona pese a los recorridos de la Policía, decidieron hacer justicia por mano propia y lograron interceptar al ladrón en las inmediaciones.
Le propinaron golpes de puño y patadas, mientras lo tenían inmovilizado en el suelo. Los vecinos alertaron a la Policía sobre el hecho delictivo, por lo que los uniformados se hicieron presentes en el lugar.
El sospechoso fue aprehendido y trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde le practicaron las curaciones pertinentes y quedó internado en observaciones.
El sujeto fue identificado por los efectivos con el apellido Correa, de 31 años y residente en el barrio Huaico Hondo.
Cabe destacar que cuando arribaron los efectivos, el sospechoso —que se encontraba inmóvil en el suelo— indicó que “lo habían pegado”. Posteriormente, fue alojado en sede policial.
Mientras que los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble donde se produjo el intento de robo.
El sujeto fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones.
El sujeto será indagado en los próximos días.