
Juan Carlos Elwart tenía 36 años y vivía junto a su familia en el barrio Campo Contreras viejo de la ciudad Capital. Se conducía en una motocicleta como acompañante, cuando protagonizó un violento accidente de tránsito que le terminó costando la vida.
Eran aproximadamente las 5 de ayer, cuando Juan Carlos —un electricista de la zona sur— regresaba de un campeonato de fútbol a bordo de una motocicleta Honda XR de 150 centímetros cúbicos que era conducida por un hombre identificado como Carlos Puertas, de 37 años, residente en el barrio Campo Contreras.
Según se conoció, los amigos volvían a su vivienda para descansar luego de haber participado de un campeonato de fútbol. Los mismos circulaban por avenida Belgrano y al llegar a la colectora de avenida circunvalación en el barrio Ejército Argentino de la Capital, por causas que se investigan colisionaron de manera frontal contra un automóvil.
Se trata de un Renault Clio Mio que era conducido por un hombre identificado como Facundo Cisneros, de 29 años y residente en el barrio Siglo XXI, quien trabaja en una farmacia del casco céntrico.
A causa del violento impacto, la motocicleta quedó tirada en el cordón cuneta. Mientras que Juan Carlos “voló” unos metros. Sufrió fracturas en miembros inferiores y múltiples traumatismos en la cabeza y rostro. El deceso se habría producido de manera instantánea.
Mientras que a unos metros estaba malherido su amigo, quien presentaba signos vitales bajos, con fracturas y politraumatismos varios, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo por el personal del Sease 107. Mientras que el farmacéutico fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 11 en calidad de aprehendido e imputado del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, por disposición del fiscal de turno de Capital, Dr. Rubén Alfonso. El cuerpo de Juan Carlos fue trasladado en la Unidad Morguera de la División Bomberos de la Policía de la Provincia a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia de rigor.
Mientras que se secuestraron diversos elementos que serán analizados posteriormente por los peritos de la División Policía Científica.