Dos jóvenes motociclistas sufrieron lesiones de consideración tras ser chocadas por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga del lugar, tras manifestar: "Ya llamé la ambulancia".
El hecho ocurrió ayer a la tarde, alrededor de las 19, en la intersección de las calles Buenos Aires y Estrada, en el barrio Reconquista de la capital santiagueña.
Fue protagonizado por una motocicleta Zanella ZB sin dominio colocado, la cual era conducida por Tamara Rodríguez (20), quien iba acompañada de su amiga Mariela Lastra, ambas domiciliadas en el capitalino barrio Independencia. Circulaban por calle Buenos Aires en sentido sur a norte y ninguna de ellas llevaba el casco protector colocado.
Se produce el choque
Al llegar a la intersección con Estrada, fueron colisionadas violentamente por un automóvil blanco, por lo que cayeron pesadamente a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones y traumatismo de cráneo.
Una de ellas estaba inconsciente, según lo manifestado por las fuentes consultadas.
Huye del lugar
Lejos de quedarse para auxiliar a las víctimas y responder por el hecho en que se vio implicado, el conductor del rodado mayor huyó del lugar manifestando: "Ya llamé a la ambulancia".
Llevadas al hospital
El personal policial que fue alertado del hecho requirió la presencia de paramédicos y ambulancias del Sease, en las que ambas víctimas fueron trasladadas hacia el hospital Regional para ser asistidas por los médicos de guardia. Tras examinarlas, estos dispusieron que les realicen placas radiográficas y tomografías, a efectos de determinar si las lesiones que sufrieron eran graves.
Piden la colocación de una lomada
Una vecina de la zona facilitó a Nuevo Diario algunas fotografías del lugar del siniestro, tomadas apenas ocurrió el choque, e indicó que se trata de una esquina muy peligrosa.
"Los autos vienen de sur a norte por calle Buenos Aires, pero también de oeste a este y viceversa por calle Estrada. Todos pasan a alta velocidad y queremos que por favor pongan una lomada, como ya había antes, aunque después la retiraron", explicó.