El licenciado Federico Scrimini, economista del CyAC, visitó este jueves Radio LV11 para participar del ciclo Actualidad Política.
Sobre la situación económica en el país, expresó: "Aquí hay falta de gestión y de políticas. Si al Frente de Todos se le decía que era 'un gobierno sin ideología', porque no gobierna Cristina y Alberto es más del 'centro', podríamos decir que este gobierno se topó con la peor crisis humanitaria que el mundo conoció en su historia: la pandemia. En eso actuó muy bien este gobierno. El anterior había dejado toda convertida en un desastre el área de salud. Y este gobierno reforzó ciencia y tecnología, fuimos de los países que mejor manejamos la pandemia, y en particular, nuestra provincia, donde hubo un alto acompañamiento en vacunación".
Luego agregó: "Lo que los países productores y exportadores de alimentos hacen, es aumentar retenciones y poner cupos de exportación. Aseguran la provisión de alimentos para su población, y exportan lo que sobra. Los grandes productores de cereales de nuestro país tuvieron alta rentabilidad durante la pandemia. Los economistas neoliberales de Cambiemos hablan de la 'generación de expectativas, de generar empleo, no gastar más de lo que ingresa', siendo que tomaron un país con el 8% de deuda en dólares y lo devolvieron con más del 90%. En EEUU, los evasores van presos con cadena perpetua. Macri fue presidente, y desde hace 30 años que contrabandea y evade. Tenemos más de 330 mil puestos de trabajo registrado ahora que cuando terminó el marcismo, más Pymes y más actividad industrial, más crecim que otros países del mundo. Todo eso, con pandemia y guerra. Las principales variables macroeconómicas, sacando el dólar blue y la deuda, están sólidas. Todo esto no se condice con la realidad que vemos en la tele y los diarios".
Para finalizar, manifestó: "Batakis, para mí, es una decepción. Si no aumentamos retenciones a los alimentos y ponemos cupos de exportación, no vamos a bajar la inflación en alimentos del 6, 7 u 8 % mensual, y no va a haber contrrol de precios, ni repatriación de dólares. La situación es muy grave, yo creo que es 'la última bala' de Alberto Fernández".