Un sondeo de Poliarquía realizado en todo el país reveló cuáles serían los resultados estimados si se realizaran primarias presidenciales. De este análisis se desprende una importante bomba para el ala kirchnerista del Frente de Todos, donde abogan por una baja de Fernández para una eventual candidatura de Cristina. Además, el peronismo de centro tiene malas noticias con estos datos.
En primer lugar, el precandidato y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tendría el mismo porcentaje de votos que el voto en blanco: un punto. Esto se da en un contexto en el que Juan Manuel Urtubey, su compañero de armado de "centro" obtendría dos puntos, mientras que Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, sacaría lo mismo que los dos juntos.
Esta encuesta pone en duda el armado nacional de Schiaretti, que recientemente se reunió junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, con la intención de presentar una nueva era del peronismo a nivel nacional, aunque Perotti se limitó a señalar que la reunión fue para conversar temas de la "Región Centro".
En la provincia de Córdoba, Schiaretti busca sumar a Florencio Randazzo para complicar al peronismo bonaerense, aunque el "Flaco" se niega a prestarse a esta aventura.
De acuerdo a la encuesta, el candidato que más votos recibiría en las primarias sería Javier Milei, con 21 puntos, seguido por Horacio Rodríguez Larreta con 16. En el Frente de Todos, Alberto Fernández obtiene 13 puntos, mientras que Sergio Massa y Axel Kicillof alcanzan 12 y 10 puntos respectivamente.
En esta línea, Alberto Fernández podría utilizar estos sondeos como argumento para sostener su candidatura en las próximas negociaciones del Frente de Todos, ya que dijo que se bajaría si alguno medía más que él, circunstancia que no se da según lo que muestran los datos.