Este sábado, Mauricio Macri reconoció que mantuvo una reunión con otro exponente opositor, Martín Lousteau, en el marco de la interna de Juntos por el Cambio, que lejos de ceder se intensifica cada vez más.
El expresidente de la Nación no solo admitió el encuentro, sino que declaró que "más allá del respeto que le tengo, no me lo imagino (a Lousteau) en ese cargo". Esto cristaliza cuál fue el eje de la conversación, aunque no hizo falta la aclaración: la futura gobernación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en caso de un eventual triunfo de JxC.
Esto ocurre debido a la campaña de Macri para garantizarle la Capital Federal a su primo Jorge, de mismo apellido. Cabe destacar que el empresario ya había negociado el cargo con Horacio Rodríguez Larreta, y ahora está terminando de atar cabos con el resto de la coalición.
No obstante, el impacto en el senador opositor habría sido nulo: Martín Lousteau no se baja de la candidatura y peleará sus ambiciones en unas PASO. El radical afirmó que "queremos fórmulas mixtas para tener los mejores candidatos de la coalición", y que van a seguir trabajando para "mejorar la educación y la salud" y "terminar con los piquetes".
"Quiero ser jefe de Gobierno representando a Juntos por el Cambio, no a una sola fuerza política", ratificó Lousteau.
En la misma línea, afirmó entender las pretensiones de Macri, aunque no está de acuerdo. "Yo entiendo lo que le gustaría al expresidente, pero lo cierto es que esta es una coalición, y el radicalismo viene oxigenando a Juntos por el Cambio en todo el país", enfatizó.
Lejos de atenuar diferencias, Martín Lousteau cerró con duras críticas para el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien piensa superar: "Cuatro de cada diez alumnos no comprenden los conocimientos básicos, hay protestas de médicos, faltantes en hospitales, hay desigualdades manifiestas y no se trata de la misma manera a un porteño que vive en un lugar que en otro", concluyó.
Por FXFF