En medio del escándalo que generó la declaración espontánea de la ex asesora de Gerardo Milman ante la justicia en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio de Cristina Kirchner el 1° de septiembre pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta intentó minimizar el impacto político por el involucramiento de Patricia Bullrich en el borrado de celulares.
A pesar del impacto de la denuncia, Rodríguez Larreta se limitó a considerar que se trata solo de "teorías conspirativas".
En el marco de la conferencia de prensa que brindó este martes para anunciar la inauguración de la primera autopista inteligente para autos particulares, Rodríguez Larreta hizo declaraciones sobre el pedido de la querella de Cristina Kirchner de avanzar contra la precandidata Patricia Bullrich, vinculada al atentado en su contra, luego de las revelaciones de la secretaria de Gerardo Milman.
El alcalde porteño minimizó las acusaciones contra Bullrich y pidió “no mezclar la política” con la justicia. "Basta en la Argentina de teorías conspirativas, basta de este tipo de acusaciones", se limitó a decir.
El lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra Bullrich y denunció el "encubrimiento" en el marco de la causa que investiga el intento de magnidicio. "Resulta muy impresionante no solo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", aseguró la dos veces Presidenta de la Nación en su cuenta de Twitter, al hacerse eco de la publicación de un legislador brasileño sobre las últimas novedades del caso.