"La Argentina tiene todo, pero los Argentinos no tenemos nada. Hace 20 años que la mafia política y sindical del kirchnerismo se lleva todo a su casa. Está en los bolsos de (Julio) López, está en los yates de Insaurralde. Eso vos lo sabes. Un juicio laboral se lleva puesto a una pyme, un monotributistas cobra una jubilación de porquería, un empleo solo se consigue en la informalidad; por eso nosotros queremos sacarle la pata de encima a la producción de verdad, como lo hicimos cuando fuimos gobierno. A las pymes, al campo, a la producción en todas las regiones de nuestro país a todas las economías regionales.
Miente Massa cuando dice que no le sacamos las retenciones, miente otra vez más. Nosotros defendemos a los que trabajan, no a los que bloquean empresas. Acá me acompaña Paulina, de Lácteos Mayol, que cerró su empresa por un bloqueo. Ustedes defienden a los sindicalistas que están con vos en la CGT, que todos los días cierran empresas y terminan con el trabajo argentino. Nosotros vamos a bajar impuestos al trabajo.
Nosotros queremos hacer una verdadera ley para el trabajo informal, ¿por qué? Porque hoy, si tenés trabajo informal o tenés planes sociales, no entrás. Una ley simple y clara para que puedan conseguir puestos de trabajo. Y vos, Milei, con (Luis) Barrionuevo al lado no vas a hacer nada; ya te metiste adentro, ya te metió la casta adentro. Por otro lado, te lo digo clarito: las indemnizaciones tienen que ser justas para las dos partes; hoy no lo son. En el comercio con el mundo, como te lo dije antes, no puede haber ningún tipo de 'Tongolini' (en referencia a Matías Tombolini). Y aviso a todos los que hoy hacen paro: (Hugo) Moyano, Barrionuevo y todos los que amenazan todos los días, con nosotros, esa Argentina del paro permanente, se termina.
Viene una Argentina del trabajo, una Argentina donde las familias puedan conseguir su empleo, donde puedan vivir en felicidad y no estén todos los días extorsionadas por los gerentes de la pobreza. Cambia la Argentina".