Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Manuel Adorni presentó la renuncia y dejó la Jefatura de Gabinete

La salida se da en medio de cuestionamientos políticos y judiciales por su situación patrimonial.

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, en una decisión que ya fue aceptada por el presidente y que abre una nueva etapa dentro del gabinete nacional.

La salida del ahora exfuncionario se produce en medio de un clima político tenso, atravesado por cuestionamientos internos y externos, además de la expectativa por la designación de su reemplazante.

Adorni había asumido como vocero presidencial en 2023, tras la llegada de Javier Milei al poder, y posteriormente fue designado como jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos a fines de octubre de 2025.

 

 

Durante los últimos meses, su figura quedó en el centro de la polémica por diversas denuncias vinculadas a su patrimonio y presuntas inconsistencias en su declaración jurada, situación que generó un fuerte impacto político y mediático.

En su presentación de renuncia, el exfuncionario aludió a ataques y presiones que, según expresó, afectaron su entorno familiar y su continuidad en el cargo.

La decisión se conoce en paralelo al avance de una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito, mientras el Gobierno nacional ya analiza quién será el nuevo jefe de Gabinete.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso