Con las modificaciones incorporadas a último momento para eliminar puntos conflictivos del dictamen de mayoría y el correr de la lista de oradores, en simultáneo a las negociaciones detrás de escena, en el oficialismo reconocen que podría darse un escenario de empate, que obligaría a Victoria Villarruel a emitir de manera excepcional el voto definitorio.
La primera certeza provino de Martín Lousteau, quien con dictamen propio, confirmó su decisión de votar en contra de la opción oficialista, con lo que se suma así al pelotón de Unión por la Patria con el voto negativo. Otro de los integrantes de su bloque, el bonaerense Maximiliano Abad ratificó su voto a favor, en duda en los últimos días ya que había decidido no acompañar ningún dictamen.
Según informaron fuentes oficiales a diario Perfil, Milei confirmó su viaje al G7 con lo que a partir de ese momento quedaría a cargo del Ejecutivo Villarruel. Si para ese momento no se produjo la votación en el Senado, será el presidente provisional Bartolomé Abdala (LLA) el encargado de votar por el desempate.