El grupo que santiagueño que reversiona temas clásicos de la guaracha, Los Arcanos del Desierto, regresan a la provincia con un recital imperdible. Este sábado 1 desde las 23 horas en el complejo ubicado en Autopista La Banda-Santiago.
Con instrumentos orquestales pero estilo popular, la banda liderada por el bajista Mariano “Conejo” Sarquiz, hace pie otra vez en la provincia que lo vio crecer y formarse. Los doce integrantes son oriundos de distintas latitudes del país, puntualmente de la provincia de Buenos Aires. Pero no impidió que aprendan sobre la sangre santiagueña de la guaracha, y mediante arreglos propios de una orquesta, le den un sentido especial al sonido popular de los barrios e interior provincial.
Llevan tres discos editados. El último de ellos es motivo de la presentación ante los seguidores locales. “Trópico del Monte”, reúne nuevamente clásicos del cancionero popular, y alguna que otra de puño y letra de la orquesta.
La noche, además de los sonidos guaracheros y el frío que regreso al pago, tendrá la música de la banda invitada La 1000 Mother FACA, y además contarán con una increíble puesta en escena a cargo del artista visual Javi Rol.