Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ASISTENCIA

La violencia animal y la lucha por una regulación ante ello

Sobre esto, ???El Polaco??? Riemersma habló de que la ley debe actuar pronto.

Ante los casos que se han dado en los últimos tiempos, de ataques y mordeduras por parte de algunos animales hacia niños, el referente de la lucha de cuidado hacia los animales, Eduardo “El Polaco” Riemersma, mantuvo un diálogo con Nuevo Diario.

 

También, se refirió sobre las medidas que deberían tomarse ante tales situaciones y de qué manera tratar a algunas razas consideradas como “peligrosas”.

 

En primer lugar, dijo: “En algunos portales de noticias publicaron que en los últimos tiempos habían aumentado los casos de ataques de animales a niños. Eso es mentira y es parte de la tendencia amarillista que se acostumbra a hacer. En concreto, la causa por las cuales el animal ataca al niño es porque la voz del niño es mucho más aguda que la persona adulta, y como sabemos los animales, escuchan diez veces más que el ser humano”.

 

“El animal al escuchar este sonido agudo, se enloquece o se le despierta su instinto. Pero el ataque no es justificable, lo que sí hay que tener en cuenta es porqué el mismo anda suelto o fuera de su domicilio”, remarcó.

 

Acerca de las razas peligrosas y demás, determinó que “hay algunas razas que son propensas a generar más daños que otras. Pero la mayoría de los animales son de razas que a la vez son resultados de experimentos. El perro en sí, es descendiente directo del lobo y de ahí se han ido experimentando y formando las otras razas. Entre ellas, los animales de raza Rottweiler, Dogo, Pit Bull, Bull Terrier, entre otros, han sido creados para cazar, otros para ataque, y así. Entonces imaginate si los sueltas o los dejas en la calle, corremos peligro todos”.

 

A su vez, agregó que debería haber una regulación específica y medidas para que los dueños de estas razas sean autorizadas a tenerlas, luego para circular por la calle que lo hagan con una correa y un bozal. “Los dueños de estos animales son los únicos culpables y la Justicia debe actuar ante estos casos violentos”, sostuvo.

Covid-19
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso