“Vergonzoso y repudiable”, así calificaron los medios riojanos los hechos ocurridos en la provincia el pasado viernes por la mañana, durante la visita del expresidente Mauricio Macri a Santiago del Estero.
El exmandatario nacional había arribado a la provincia para brindarle su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio locales, Natalia Neme y Facundo Pérez Carletti. Pero lo que iba a ser una visita por Santiago, se transformó rápidamente en un acto de desprecio a la libertad de prensa.
La periodista de Nuevo Diario-LV11, Onnella Sayavedra y el reportero gráfico Daniel Tenreyro fueron golpeados por la custodia privada de Macri, en el intento de impedir el libre ejercicio de la profesión.
Luego de que el caso tomara trascendencia nacional, Nueva Rioja tituló: “Agresiones, violencia de género e impedimento del ejercicio de la prensa en la visita de Macri a Santiago” y remarcaron en su nota que “solamente brindaron testimonio a los periodistas del otros diarios de la provincia. Los únicos que quedaron fuera, son Nuevo Diario y Radio LV11.
Los periodistas fueron retirados diciéndoles que hablaran con el secretario de prensa de Macri”, señalaron en una noticia publicada en su edición digital.