Se vivió una fiesta por parte de las comunidades religiosas de Los Juríes y de Añatuya, ya que las calles de dichas ciudades se vistieron de fe y religiosidad ante decenas de niños que se disfrazaron para honrar el Día de Todos los Santos y, de esa manera, contribuir a la curiosidad de los pequeños para que sepan más de la vida de cada persona canonizada que les tocó interpretar.
Los Juríes
De esa manera, el domingo desde las 17.30 hs. como lugar de encuentro y punto de partida fue el templo Nuestra Señora de la Asunción, donde los niños pudieron vestirse del santo que les llamaba más la atención y luego recorrer la plaza de la ciudad.
“El grupo de niños Voces del Verbo y los niños adoradores, que son pequeños que los viernes llegan a rezar al Santísimo. Las actividades comenzaron con una charla explicando lo que se celebraba y después los niños explicaban qué santo habían elegido y el porqué. Luego hubo juegos en la plaza de la ciudad. Y es muy bueno verlos a los niños como se manifestaron en un clima de alegría y de fe”, afirmó el padre Ariel Miranda.
Añatuya
En tanto, en la “Capital de la Tradición”, en las calles de la ciudad se vieron a los pequeños recorrerlas con atuendos evocando a los santos. Los pequeños que participaron son los alumnos de la escuela Medalla Milagrosa de la Diócesis de Añatuya. Fue una fiesta total, donde la fe y la religiosidad estuvieron presentes.