Con muchas emociones y vivencias recordadas, se llevó a cabo la celebración de la escuela N° 406 Sor Mercedes Guerra de la localidad de Villa Salavina, de sus primeros 100 años de vida institucional.
Fueron momentos de júbilo por parte de exdocentes y exalumnos por el reencuentro con el espacio que albergó sus sueños de aprendizaje y crecimiento, en una comunidad donde la institución educativa fue fundamental para constituir una sociedad sólida en valores y creencias que aún conserva.
En los festejos se contó con la presencia de representantes del Consejo de Educación, directivos, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas de los departamentos Salavina, Atamisqui y Quebrachos y con el comisionado Prof. Juan Almaraz, su secretario Guillermo Chazarreta (comisionado electo).
En tanto, la directora del establecimiento, Roxana Ferreyra, realizó una reseña histórica de la vida institucional. Asimismo, destacó la labor de cada uno de los directivos, docentes, alumnos y padres que se comprometieron con el engrandecimiento de la escuela con el paso de los años.
Se tuvo en cuenta todo el esfuerzo que se realizó para constituir una base sólida como factor fundamental de una sociedad, y como el rol del docente es el respaldo necesario de toda una comunidad.
Pasadas la actividades protocolares, la comunidad educativa compartió una cena de camaradería, donde hubo reconocimientos y se disfrutó del show en vivo de grupos musicales, que hicieron bailar a todos los presentes.
De esta manera, se concretó el anhelo de festejar el centenario de una de las instituciones que fueron puntales para la formación de varias generaciones en Villa Salavina.