A la pequeña gran heroína, Luna, le diagnosticaron leucemia a la corta edad de 5 años. Hoy goza de una vida plena junto a su mamá Daniela, su papá Ariel y su inseparable hermana peluda Roberta, su perrita salchicha. Todos residen en Frías.
El 4 de enero pasado, a Luna le realizaron los últimos estudios para constatar que está libre del cáncer, lo que generó una inmensa e incalculable alegría en cada uno de los que la acompañaron en todo el proceso.
Palabras de la campeona
“Me gustaría contar las cosas de mi tratamiento. A veces la pasaba bien y a veces mal. Pero Dios siempre me terminaba ayudando y me salía todo bien”, dijo la gigantesca pequeña, que hoy brilla con mucha alegría.
Una lucha que no cesa
En tanto, Daniela comentó a Nuevo Diario que aún siguen apoyando la idea de contar con una ley oncopediátrica para que niños y niñas de todo el país tengan las herramientas necesarias para un tratamiento que les garantice una mejor calidad de vida.
“El tratamiento de la ley ya está aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, estamos esperando el tratamiento en el Senado”, comentó Daniela, quien remarcó que son varios padres los que apoyan la ley. “Algunos tienen hijos que superaron el cáncer, otros que lo transitan y otros papás que acompañan por la memoria de sus pequeños leones”.
Es por ello que este grupo de padres se conecta constantemente a través de las redes sociales, pero están unidos en el sentimiento que impulsa el amor hacia sus hijos.
Son muchos los pequeños que esperan la legislación necesaria para un amparo que respalde la lucha que deben sortear a su temprana edad.
“Nosotros reunimos muchas firmas, tanto en Frías como en Tintina”, dijo Daniela, quien es oriunda de esta última ciudad.
Hoy, Luna brilla de alegría, pero espera la ley para sus amigos.