No todos los comienzos del nuevo ciclo lectivo fueron felices, como en el caso de la localidad de Weisburd. Aún con gran congoja y el dolor de todo un pueblo que sigue de luto por el trágico asesinato de los pequeños Luna y Demian, y su madre Carolina Corbalán, se recordó que ayer Luna hubiese comenzado su primer día en el 3° grado de la escuela N°1011 República Argentina. En tal sentido, la institución realizó un homenaje para recordar siempre a la pequeña de 7 años, que asistía desde el comienzo del nivel primario.
Es por ello que ayer, dentro del acto de apertura de las clases, se plantó un árbol en memoria de la pequeña alumna.
“Hoy (por ayer) hemos tenido el acto de apertura del ciclo 2022 y no ha sido normal porque nosotros contábamos con la inscripción de Luna, que hoy no está entre nosotros. Estamos acongojados por la tragedia como comunidad educativa. Cuando pasamos por una institución dejamos una huella, ella aún más, siendo tan pequeña, por lo que queríamos recordarla. La vamos a extrañar”, dijo la directora de la institución, Carola Savín.
Se vivieron momentos de mucha emoción por parte de los presentes que efectuaron este acto tan particular. “Los compañeros, docentes y todos los que conocimos a la Luna, hemos querido homenajearla. Lo hemos pensado así con el grupo que organizaba el acto, que se plante un árbol en su memoria. En el homenaje participaron sus compañeritos de 3° grado, al que iba a asistir y sus maestras de 1° y 2° grado”, mencionó la docente a cargo de la escuela N° 1011 de la localidad de Weisburd.
Además, la directora Savín remarcó: “Fue muy conmovedor ver a sus compañeritos participar del acto, ha sido muy emocionante, porque los pequeños afirmaron que todos los días iban a regar el arbolito que representa la presencia de Luna”, mencionó ante la situación que aún no deja de desconcertar a toda la provincia.