La apertura del ciclo lectivo 2022 ha reavivado las aulas y los espacios escolares en los distintos establecimientos de toda la provincia, y los más pequeños también han retomado sus actividades. Uno de los ejemplos es el Jardín de Infantes N°93 “Grillito” del barrio Almirante Brown.
Al respecto, la directora de la institución, Claudia Marotta, dijo: “En el marco del inicio del ciclo lectivo con la vuelta de la presencialidad plena, el jardín dio una calida bienvenida a toda su comunidad. También tuvimos la participación del sacerdote Darío Acuña, de la Parroquia de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín del barrio. Quien dio la bendición a todos los presentes y rogándole al altísimo que nos acompañe y nos ilumine en este inicio escolar”.
“En donde transitamos tiempos difíciles y donde la institución y las familias debemos promover valores y principios necesarios para que la educación en los niños sea posible”, remarcó.
“Desde la gestión directiva, ha marcado lineamientos pedagógicos para llevarlos a cabo en este año, con docentes y familias. Pero con la mirada puesta en los alumnos, transmitiéndoles valores como el respeto, el amor al prójimo, el compañerismo, que hacen a la formación de los pequeños en esta etapa tan importante como lo es la del nivel inicial. Donde no solamente son importantes los juegos sino también otros aspectos que hacen al desarrollo social, cultural e integral del niño”, añadió.
Por ello, aseguró que desde la institución se promueven proyectos, salidas pedagógicas, que son necesarias para la integración y socialización de los niños.