La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, expresó la felicidad y orgullo que le genera el éxito del Moto GP.
Nuevo Diario – Senadora, ¿cómo está? Imaginamos que muy feliz por estar una vez más en el autódromo.
Claudia Ledesma Abdala de Zamora - Una vez más, post pandemia, hace dos años que por las circunstancias de la pandemia no podíamos tener este gran premio del GP, los pilotos, tanta gente, tanto público del país y del exterior, la verdad que inmensamente feliz por todo lo que esto genera para Santiago del Estero, para Termas y para ciudad Capital.
ND - ¿Cuál es el sentimiento, como nacida en Santiago del Estero, que la ciudad sea actualmente un foco nacional?
Claudia – Solo puedo decir orgullo, me siento inmensamente orgullosa de que sobre todo se valore quienes vienen de afuera, no solo de otra provincia, sino los que vienen del primer mundo, de países desarrollados, que vengan y nos digan que esto es de primer mundo, y nos comparen con capitales mundiales, para mí es un gran orgullo. Quiero felicitar a todos los santiagueños porque el pueblo siempre es respetuoso y hospitalario, algo que se destaca mucho. No es algo casual que suceda en otras fechas del GP, los pilotos mismos siempre lo recalcan, que cuando vienen a Santiago hay mucho calor humano, cosa que no pasa en otras ciudades.
ND - ¿Extraña Santiago cuando le toca estar en Buenos Aires?
Claudia – Extraño horrores, la verdad que sí. Voy, hago las gestiones que tengo que hacer, cumplo con mis funciones y vuelvo inmediatamente al pago donde nací.
ND - ¿Sigue trabajando con la familia en Santiago, con las personas que se acercan a usted?
Claudia – Permanentemente, sí. Yo me debo a mi pueblo, y mi pueblo es Santiago, así que por supuesto que siempre voy a estar al lado de los santiagueños.