Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

La Escuela Hospitalaria del CIS La Banda, a punto de cumplir 13 años de servicio

Al respecto, habló con Nuevo Diario la directora de este equipo, Julieta Dorado que está acompañada por profesionales en diferentes áreas.

En un nuevo escenario epidemiológico –donde la pandemia ha calmado su impacto en contagios y víctimas mortales en el país– y a dos años del brote, el trabajo de la Escuela Hospitalaria Domiciliaria, en el Centro Integral de Salud (CIS) Banda continúa este 2022 con nuevas proyecciones. En este marco, sus integrantes remarcan el hecho de que este año se cumplen 13 años de servicio, de trabajo en red con familiares en esta asistencia. 

 

Al respecto, Julieta Dorado, como directora del espacio expresó: “Nuestro trabajo, es el brindar el servicio educativo a los niños que están en reposo domiciliario y a los que están internados en el centro de salud. Por esa razón, no pueden concurrir a sus escuelas de referencia. Nuestro objetivo es garantizar la continuidad educativa. Por ende, al estar nuestras oficinas dentro del centro de salud, nuestra cercanía es mucho mayor para el trabajo y el acompañamiento. Donde compartimos el trabajo, la evolución de los niños, la comunicación es muy fluida y también con el equipo de salud”.

 

En cuanto a su servicio, cuentan con docentes de educación inicial, primaria y educación especial, además que están atendiendo a niños de acuerdo a sus necesidades; Además, de profesionales en psicología y psicopedagogía.

 

“La importancia de llevar a cabo la tarea educativa, por razón de derecho, porque el niño no pierde su condición de alumno regular de su escuela de origen. Por más de que no pueda concurrir por cuestiones de salud, por tiempo prolongado. Y tampoco el niño pierde la actividad que lo conecta con su condición de niño, como el estar en una escuela, hacer actividades lúdicas, aprender mediante una pedagogía especial. Esta escuela hospitalaria busca también generar bienestar en los niños y niñas”, remarcó.

 

“Ya tenemos casi 13 años de trabajo. Hemos visitado a niños en sus domicilios, luego de haber atravesado la etapa de internación en salas. Nuestra misión existe gracias a los niños y niñas, y lo hacemos con total vocación. En esto de crear recursos, generamos una red con las familias, para poder seguir colaborando y acompañando en situaciones que se requieran”, añadió.

La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso