En el marco de la Ley Provincial N° 4.802 Protección a la Fauna Silvestre, ayer guardafaunas pertenecientes a la Dirección General de Bosques y Fauna realizaron un operativo junto a Gendarmería Nacional en la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez. El accionar tuvo la finalidad de interceptar a infractores que se dirigían a la provincia vecina de Tucumán.
Por tal motivo, se secuestraron más de 100 ejemplares de aves silvestres y elementos utilizados para tal fin (jaulas, rifles de aire comprimido y redes).
Se labraron las actas de infracción por violación a la Ley mencionada, procediéndose a la liberación de las aves y a la destrucción de los elementos prohibidos.
Se recuerda a la población que está prohibida la captura, tenencia y venta de animales silvestres por la Ley Provincial N° 4.802.
En tanto se agradeció a los vecinos que colaboraron y a los guardafaunas por la organización y coordinación de acciones en pos de la fauna santiagueña.
Desde la Dirección de Bosques informaron que por cualquier motivo o denuncia se podrá efectuar al siguiente teléfono: 4-218391 o dirigirse a Independencia N° 475.