Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActividadOficial

El Dr. Zamora inauguró dos edificios educativos en la localidad de La Fortuna

Fue acompañado por el vicegobernador y autoridades del área de Educación

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguró ayer por la mañana los edificios completamente nuevos de la escuela N° 989 “Melitona Santillán de Córdoba” y del Jardín de Infantes Anexo N°626, ubicados en la localidad de La Fortuna, departamento Pellegrini.

 

También, en la ocasión, anunció la pronta licitación de las obras de ampliación y mejoras en la escuela primaria de El Quemado y en el Colegio Agrotécnico de Nueva Esperanza.

 

El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y la presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera.

 

Luego de la bienvenida de la directora Gladys Beatriz Verón, se hizo una recorrida por las instalaciones de la escuela primaria que cumplió 102 años que cuenta con dos aulas, cocina- comedor, sanitarios y sector administrativo.

 

En este edificio, además del nivel Primario que cuenta con 25 alumnos, funciona en horario vespertino el Agrupamiento Educativo N° 86.024 que tiene sede en la localidad de El Quemado, con 10 estudiantes de una extensa área rural que cursan el Secundario.

 

A metros del edificio central se encuentra el Jardín de Infantes N° 626, a donde concurren 7 alumnos, a cargo de la docente María Celeste Ibáñez, quienes ya disfrutan de una amplia sala de clases, con sus correspondientes grupos sanitarios, galería cubierta y patio de formación con mástil, aljibe y cerca perimetral.

 

En su discurso, Zamora expresó su satisfacción por seguir invirtiendo en educación, especialmente en los lugares más apartados de la provincia, “para seguir ofreciendo igualdad de oportunidades para todos”.

 

“La educación es siempre prioridad en esta gestión”, dijo. Para luego destacar que Santiago del Estero “es la provincia que más invierte en educación, con el 40% del presupuesto anual”.

Gerardo Zamora
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso