Los más pequeños dijeron “presente”
El pequeño Gael, de 8 años, no quiso perderse la Marcha de los Bombos y asistió junto a la agrupación de los gauchos de San Gil junto a su mamá y su hermano mayor.
Según destacó a Nuevo Diario su mamá, “concurre a las procesiones de San Gil con nosotros desde los dos añitos, ahora él solito me dice para ir, y hoy también nos pidió venir a la Marcha de los Bombos que es su primera vez”.
Grupo de amigas llegó desde Salta
Bombo al hombro y desde Salta, un grupo de amigas concurrió a la gran y tradicional fiesta.
“Vinimos solamente para este evento el viernes, ya fuimos al patio del ‘Indio’ Froilán y hoy bueno marchamos con nuestros bombos, nos vamos mañana, pero nos encantaría volver porque la verdad es una gran fiesta esto”, destacó Laura.
Sin impedimentos para participar
“Rosita” Figueroa, del barrio El Cruce, llamó la atención de muchos ya que al no poder participar de la marcha a pie por un problema de salud, decidió decorar su moto con banderas y concurrir desde su barrio hasta finalizar el puente Carretero.
“No me pierdo nunca la marcha, es por eso que sola y en mi moto decidí venir a acompañar en este hermoso día”, destacó.
Cientos de vecinos salieron a saludar
Representando a los vecinos, se encuentran los pequeños León y Martín Melián, de la calle Córdoba, que desde sus casas y con bombos elaborados por ellos mismos salieron a saludar a quienes marchaban por avenida Belgrano.
Ellos, como cientos de vecinos, saludaron con alegría: “No podemos participar, pero ellos hicieron sus bombos y me pidieron por lo menos salir a saludar”, dijo su mamá.
Desde el B°Sarmiento la familia Báez
En diálogo con Nuevo Diario, Natalia Báez desde el barrio Sarmiento destacó: “Decidimos participar para traer a los chicos, mi hijo y sobrinos, también vine con mi papá, es algo hermoso de vivir esto, se trata de celebrar a nuestra provincia”.
Además, aseguró que “a los chicos les encantó, así que seguro seguiremos participando”.
El Norte Argentino marcó su asistencia
Mabel y Daniel, un matrimonio desde Jujuy, visitó la “Cuna de Poetas y Cantores” y aseguró que solo viajó para marchar con su bombo.
“Es algo que nos encanta, conocer la cultura y la alegría con la que se vive esta fiesta de su provincia es algo hermoso”, destacaron a Nuevo Diario, quienes además aseguraron ya haber visitado el patio del “Indio” Froilán, “es una cita obligada esa”, agregaron.