Bajo un sol abrasador, se efectuó el acto y desfile central, en el parque Aguirre, por los 70 años de vida institucional de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero.
Estuvieron presentes autoridades provinciales, junto al jefe de la Policía de la Provincia, Roger Coronel y demás integrantes de la fuerza.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe de la Policía, quien resaltó: “Es una fecha especial, porque evocamos el trabajo incansable de todos los que formamos parte de esta institución”.
También agradeció al gobernador Gerardo Zamora por el respaldo y la motivación constante para continuar trabajando.
Para finalizar, se realizó el tradicional desfile de las distintas divisiones que componen la Policía de la Provincia, con sus modernos vehículos y equipamiento de alta tecnología.
Además, el jefe policial Roger Coronel efectuó un balance del trabajo realizado durante la pandemia, los efectivos caídos por esta razón y los que en el cumplimiento del deber ya no se encuentran presentes.
Se destacó, además, que todos los esfuerzos se redoblaron y que se hace hincapié en la formación y capacitación constante de los integrantes de la fuerza de los diferentes departamentos que conforman la institución.