Desde la Diócesis de Santiago del Estero, su máxima autoridad, monseñor Vicente Bokalic, dialogó con Nuevo Diario y comentó desde su investidura y como ciudadano lo que provocó este intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Es por ello que dijo el obispo: “Estamos todos conmocionados con este intento de asesinato que conmociona a todo el país. Por su puesto, como Iglesia repudiamos todo tipo de hecho de violencia. Porque la prédica que siempre promovemos es la paz, es un bien supremo que debemos cuidar y la vida de cada hermano y cada hermana en esta Tierra, desde los más grandes hasta los más pequeños. Esto conmueve y creo que es una hora de reflexión, para pensar qué nos está pasando. Cualquier móvil no tiene justificación, porque es una vida y el bien supremo es trabajar por la paz, que es un sentimiento común y ojalá que lo hagamos todos con la mayor seriedad posible. Todos somos responsables. Así hemos rezado en San Gil con ese pueblo pobre”, expresó.
Sobre el mensaje del Papa
“El Papa siempre fue así, seguro que en la Conferencia Episcopal comentará sobre ello. Lo sensibilizan mucho estos hechos. Y que esto es común de toda la Iglesia argentina”, cerró Bokalic.