El éxito rotundo de la realización de la Expo Santiago 2022 se debió en gran medida a su masiva convocatoria, donde resaltó la presencia de visitantes del interior provincial.
Tanto en espacios expositores como en público presente, el interior marcó presencia y el stand del Multimedio Nuevo Diario-LV11 fue punto de encuentro para los vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de dejar sus cupones para los espectaculares sorteos y para dejar sus saludos en LV11.
Mayra Montes, de La Cañada que educación física, en diálogo con Nuevo Diario, contó: “Cuando supe que Gonzalo Vilariño iba a disertar, fue como una tarea obligada el venir. No llegué a ver a Sergio Berensztein porque con mis compañeras nos fuimos al patio gastronómico, ya con tiempo nos quedamos a ver los shows”.
Marcela Rocha llegó desde Cañada Escobar y contó: “Yo solo quería ver a Los Tekis, pero terminamos recorriendo los stands y conociendo lo que hay para ofrecer”.
Lucas López, de Loreto, dijo: “Anoche -por el sábado- llegué justo para ver a Los Arcanos, pedí permiso para quedarme hasta el cierre”.
Un contingente de alumnos de la ciudad de Clodomira llegó a participar de la última jornada de la Expo Santiago 2022, notable fue la alegría y asombro en sus rostros al experimentar las tecnologías locales.
Desde el interior, llegaron para comprar insumos y asistir a las disertaciones
Un estudiante de ciencias forestales de la ciudad de Monte Quemado se hizo presente junto a su padre en la ciudad Capital, con el fin de adquirir insumos para trabajar en el campo familiar.
En tanto, aprovecharon el viaje para ser parte de la Expo Santiago 2022 y vivir la experiencia industrial.
Matías y Lucas Abordo Lucero participaron de las disertaciones y compartieron contenidos con colegas de su área, que también expusieron en este evento, logrando así el enriquecimiento de su actividad.
Productor apícola de Beltrán pudo comprar equipamiento a expositor
Una de las historias que dejó la Expo Santiago 2022 fue la de un intercambio comercial entre un productor apícola de la zona de Beltrán, con una de las firmas expositoras. Don “Paco” Herrera vino a Santiago a visitar los stands del área y “casi sin querer” terminó adquiriendo ahumadores y trajes de apicultor.
“Yo venía a Santiago, pero de pasada por La Banda, llegué a la expo y el trato de los muchachos, y los productos ofrecidos, lograron lo inevitable”, dijo.