Después de varias jornadas seguidas en las que un intenso calor azotó a la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional dio una buena noticia a toda la población: se aguarda la llegada de tormentas y fuertes vientos.
Así lo anunciaron a través del boletín oficial emitido en el día de la fecha, en el cual emitieron alerta para varios departamentos: Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.
De acuerdo a lo informado por la entidad climatológica de la Nación, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con intensas ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.
En simultáneo, también pronosticaron tormentas aisladas, que se presentarían en horas de la tarde y durarían hasta la madrugada, momento en el que se disiparían gradualmente hasta desaparecer, dejando un cielo nublado hasta el amanecer del jueves.
Para el resto de la semana, el cielo permanecerá mayormente nublado, y con temperaturas que oscilarán entre los 7 y 33 grados, experimentándose un mayor alivio durante el domingo, lunes y martes.