En las ultimas horas del jueves, falleció en Añatuya el respetado y reconocido militante peronista Orlando Fernández, generando expresiones de dolor a través de las redes sociales y recibiendo su familia condolencias en el lugar de su velatorio.
Fernández fue un conocido Militante peronista de la agrupación Montoneros, que fue secuestrado en el año 1974 por grupos de tarea pertenecientes a la nefasta D 2, permaneciendo luego en condición de preso político hasta el año 1982, cuando fue excarcelado.
Durante su permanencia privado de la libertad, estuvo primero en el penal de varones de Santiago Del Estero, luego trasladado al Penal de Resistencia y finalmente al Penal de Caseros, siendo en numerosas oportunidades torturado por sus carceleros.
Durante su permanencia como detenido tuvo la misión de elaborar en micro papeles los documentos internos y la información externa de las organizaciones dentro de los penales, siendo esta herramienta de vital importancia para las agrupaciones revolucionarias, que de esta manera lograron romper el aislamiento y la desinformación impuesto por la dictadura militar gobernante.
Fue sobreseído liberado en 1982, m omento desde el cual trabajó como profesor de dibujo en el colegio secundario de la ciudad de Colonia Dora, desde donde sus ex alumnos y colegas expresaron su dolor a través de las redes sociales, terminado su carrera docente en la localidad de Herrera, donde se jubiló como director de una escuela primaria.
Jamás abandonó la militancia dentro del peronismo, presente en cada acto del 24 de marzo y siendo un nexo entre los diferentes sectores del peronismo Añatuyense, quienes hoy lo despiden como a un destacado militante de este movimiento nacional.