El Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Banda, realizó un nuevo operativo de castración gratuita a mascotas, a la cual accedieron en esta oportunidad los vecinos del barrio Sauce Bajada y de las localidades Los Romano y Santo Domingo.
En dicho operativo, el cual se realiza en la unidad móvil de Sanidad Animal se realizó la castración de 10 perros y 10 gatos mestizos, a través del pedido realizado por la junta vecinal de Sauce Bajada.
En ese sentido, el presidente de la junta vecinal, Domingo Herrera, destacó: “Quiero agradecerle al intendente Roger Nediani por su apoyo y por permitirles a los vecinos mi barrio y alrededores acceder a esta castración gratuita para sus mascotas”.
Asimismo, el coordinador del Centro de Sanidad Animal, Sebastián Orte, agregó: “Principalmente quiero descartar sobre el trabajo que venimos realizando en distintos barrios de la ciudad de La Banda junto a mi equipo de veterinarios, y recordarles a los vecinos sobre el cuidado que deben tener en cuenta después de la castración, como permitirles a sus mascotas el descanso necesario ya que aproximadamente dura 2 o 3 horas la anestesia, dependiendo del perro o gato”.
En este sentido, el municipio reafirma una vez más su compromiso en promover políticas públicas para controlar la población de perros y gatos abandonados en las calles y generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.
Cabe recordar que dichos operativos pueden ser solicitados por la junta vecinal de cada barrio. Quienes lo deseen, deben dirigirse a la Dirección de Juntas Vecinales en el Palacio Municipal.