Esta noche llega la "Scaloneta" a Santiago del Estero. El esperadísimo partido frente a Curazao a jugarse en el Estadio Único mantiene en vilo tanto a santiagueños como a los turistas que llegaron para ver al astronómico 11 que trajo la Copa Mundial a casa.
La agitación es tal que los hinchas coparon las inmediaciones del hotel donde se hospedará el plantel albiceleste, saturando la vía pública y requiriendo un magnífico operativo de seguridad para controlar la situación, encabezado por la Policía de la Provincia.
La zona ya se encuentra vallada para la eventual llegada del 11 de Scaloni, que presumiblemente será trasladado en el micro descapotable que fue exhibido ayer en la plaza Libertad y hoy en el Fórum.
La convocatoria de este partido es histórica: la ocupación hostelera se encuentra saturada y desde el Gobierno se decretó asueto administrativo para la ocasión, recalcando la pasión futbolera del pueblo santiagueño y dando oportunidad a todos de conocer a sus ídolos. Cabe recordar que la medida únicamente regirá para Capital y Banda a partir de las 14 horas. Antes de ese horario, todo funcionará con normalidad.
Por otra parte, la Selección de Curazao arribó esta mañana a la provincia y ya conocieron el Estadio Único Madre de Ciudades, realizando el reconocimiento de cancha pertinente de cara al encuentro.
¡Mirá el resto de fotos de la galería aquí!
Al frente del hotel, hinchas colgaron una bandera argentina y esperan a sus ídolos.
No faltaron vendedores ambulantes de productos referidos a la "Scaloneta".
Un vendedor con varias réplicas de la Copa del Mundo.